Preguntas Frecuentes de Au Pair
Aquí encontrarás respuesta a las preguntas frecuentes de Au Pair que todas nos hacemos antes de empezar esta gran aventura. Además, en algunas de las respuestas podrás acceder a un post haciendo clik en «Saber más», con más información sobre esa pregunta para acabar de resolver todas tus dudas.
¿Cómo ser Au Pair?
Lo primero para ser Au Pair es encontrar una familia o host-family.
Para ser Au Pair en Irlanda tienes que tener entre 18 y 30 años.
Puedes encontrar familia Au Pair creándote un perfil en una página gratuita o contactando con una agencia Au Pair especializada – Saber más.
Se recomienda tener un nivel básico de inglés para poder entenderte algo con la familia, pero no es obligatorio tener un nivel intermedio-avanzado – Saber más.
Lo normal es poder demostrar un mínimo de experiencia cuidando niños como prácticas de alguna carrera de educación, de monitor de tiempo libre o cuidando a niños a domicilio, primos, hermanos… En muchos casos te pedirán referencias para poder demostrarlo y cuanta más experiencia tengáis, más sencillo será encontrar familia.
Como Au Pair, la familia te va a dar alojamiento con «pensión completa» (comidas incluidas) y un pequeño salario semanal. Los vuelos, viajes por el país o comidas extra que quieras, te lo tienes que pagar tú.
Una Au Pair solo tiene que limpiar aquellas tareas relacionadas directamente con los niños (recoger habitaciones o juguetes, sus desayunos, etc.). Igualmente estas tareas se deben especificar en el contrato Au Pair y no siempre son obligatorias – Saber más.
Para ser Au Pair en Irlanda mínimo son dos meses (hay familias que son excepción pero no es lo habitual). Lo normal es estar más tiempo, entre 6 meses hasta un año, ¡o incluso dos!
Claro, puedes ser Au Pair durante los dos meses de verano (julio-agosto). Es una buena forma de aprender inglés y aprovechar el verano en otro país.
En Irlanda, el salario semanal que recibe la Au Pair normalmente es de 100€ o superior. Es decir, entre 400-480€ al mes – Saber más.
Documentación Au Pair
Sí. De esta forma aseguras temas como el salario, horas de trabajo y días libres en caso de que hubiera algún problema. Puedes descargarte tu contrato Au Pair aquí – Saber más.
No. Hay familias que viven en el campo y necesitan que lo tengas pero otras viven en ciudades por lo que no es imprescindible.
Si vives en un país miembro de la Unión Europea es suficiente con tener el DNI. Si procedes de otro país necesitas el pasaporte. En cualquier caso, recomendable llevar los dos y fotocopias por si los perdieses en algún momento.
Si procedes de un país fuera de la UE necesitas un visado para ser Au Pair en Irlanda. Depende de tu país de origen puedes solicitar la Visa Au Pair, visado de estudiante o un Woking Holiday Visa – Saber más.
No es necesario si tienes la Tarjeta Sanitaria Europea. En caso contrario puedes contratar un seguro médico especial de Au Pair que te cubre diferentes servicios.
Sí, tu carnet de estudiante también es válido en Irlanda y te da ciertos descuentos (por ejemplo, en transporte o museos).
Viaje a Irlanda
No, en Irlanda hay muchos aeropuertos, aunque los más importantes están en Dublín, Belfast y Cork. ¡Cuidado porque algunos solo abren ciertas conexiones con España en verano! – Saber más.
No, lo normal es que el coste del vuelo se lo pague la Au Pair. Aunque algunas agencias Au Pair sí lo incluyen en sus servicios.
Depende. No es obligatorio por lo que mejor dejarlo claro con antelación. Si llegas al aeropuerto de Dublín tú misma puedes coger un bus hasta tu destino final – Saber más.
Teniendo en cuenta que vas a estar varios meses, te aconsejo asegurar que podrás facturar mínimo una maleta grande de 23kg. Además, tendrás la pequeña de mano.
Llueve. ¡Eso seguro! Si tienes dudas con el equipaje asegura meter un chubasquero y botas de agua – Saber más.
Un detallito nunca está mal. Además seguramente ellos sí te tendrán algo preparado para ti – Saber más.