Diferencia entre Au Pair, Babysitter y Childminder.

¡Hola Au Pairs!

Para todas aquellas que se enamoran como yo de Irlanda o ven este país como una buenísima oportunidad para quedarse durante una temporada, os puede ayudar saber diferenciar entre…

Au Pair, Babysitter y Childminder

Una vez acabas tu experiencia, es muy común elegir entre:

  • Ampliar el periodo para quedarte con la misma familia.
  • Buscar un trabajo en Irlanda relacionado con aquello que has estudiado.

Si te parece mejor la segunda opción, una buena alternativa para seguir ganando un dinero extra es cuidar a niños, sin necesidad de vivir en su misma casa.

En todos los países encontramos esta opción cuando los padres trabajan y necesitan a alguien que se quede con los peques.

Es por ello que veo muy interesante explicaros la diferencia entre estas 3 tipologías y sus requisitos.

¿Qué es Au Pair?

Como ya sabéis, Au Pair es una persona de otro país que vive con la familia elegida y cuida a sus hijos las horas indicadas previamente en el contrato.

A cambio, la familia le da alojamiento, comida y un pequeño salario.

Para ser Au Pair no necesitas ningún documento oficial específico. Aunque sí hay algunos requisitos a cumplir como mínimo de edad, según cada país, etc.

Lo normal es que la Au Pair tenga que trabajar de lunes a viernes. Sin embargo, puede haber casos concretos según el trabajo de los padres o algún día ocasional en que la Au Pair tenga que trabajar el fin de semana o hacer noches.

Yo soy un buen ejemplo.

En mi familia la madre era enfermera con guardias y había semanas en que yo trabajaba toda la noche o el fin de semana (sin una paga extra, pues luego se compensaba con otros días de descanso entre semana).

Muchas veces, los padres especifican en los perfiles que los trabajos de fin de semana o babysitting se pagan aparte.

Esto nos lleva a la siguiente definición.

Au Pair con bebé en Irlanda

¿Qué es Babysitter?

Hacer babysitting no es solo cuidar a los niños por la noche.

Las Babysitter son personas extranjeras o del propio país que no viven con la familia, pero pueden acudir a su casa en ocasiones puntuales como tardes o noches concretas para cuidar de los pequeños.

En mi familia hubo alguna ocasión en que yo ya tenía plan y había surgido algún imprevisto concreto y vino una chica de unos 15 años a hacer babysitting con los niños unas 2 horas.

Es muy habitual que este trabajo lo realicen teenagers del propio barrio de la familia con referencias de otros padres para sacarse un dinero extra por las tardes libres o en verano.

Para ser Babysitter tampoco necesitas un documento oficial y en caso de querer hacerlo, es voluntario.

Cuando la Babysitter cuida a los niños de forma habitual (por ejemplo, todas las tardes cuando salen del cole o mañanas si son muy pequeños), entra en juego el concepto de Childminder.

¿Qué es Childminder?

Childminder es una persona que cuida de forma habitual al niño o niños, a tiempo completo mientras los padres están en el trabajo o a tiempo parcial.

Puede desplazarse hasta su casa o que los niños vayan a su propia casa. Cobra más dinero, especialmente si debe ir a la casa de la familia.

Por decirlo de alguna manera, el concepto es un poco más oficial.

Por lo general, tanto en el Reino Unido como en Irlanda se requiere de una formación previa y un certificado donde la persona concreta figure registrada como Childminder.

En la formación se aprenden primeros auxilios, entre otras materias. Además, la persona que quiera este certificado debe pagar por ello, no es gratuito.

Aunque el término es tan popular que muchas veces hace referencia a cualquier cuidadora de niños sin necesidad de registro oficial previo.

Incluso he visto anuncios donde ofrecen trabajo a una Childminder con alojamiento incluido para que duerma en la casa.

De cara a los padres, una Childminder oficial les da mucha más seguridad y confianza.

Podéis tener más información aquí.

Y hasta aquí este artículo más informativo post-experiencia Au Pair.

Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarme vuestras preguntas en comentarios o a través de Facebook.

¡Gracias!

Deja un comentario