Decoración para Halloween: arañas, murciélagos, fantasmas y calabazas.

¡Hola Au Pairs!

Se acerca el día más terrorífico del año y tenéis que estar preparadas.

La decoración para Halloween es muy importante en Irlanda, donde celebran La Noche de los Muertos por todo lo alto.

Los niños se disfrazan en el colegio y todos decoran las casas para recibir a los pequeños cuando llaman a la puerta diciendo Trick or treat y pidiendo chuches y chocolate.

A veces, todo lo que habéis visto en las películas se queda corto y merece la pena salir por la calle para ver los jardines y las casas con decoraciones muy chulas.

Normalmente, las familias ya tienen decoración para Halloween de otros años o los padres van a comprar. Aún así, yo propuse a los niños si querían hacer alguna manualidad para ponerlo luego en las ventanas y colgando de las puertas y les encantó la idea.

Son muy fáciles y están adaptadas a todas las edades.

Respecto al material que necesitáis, es muy simple y se encuentra en cualquier tienda barata tipo Dealz.

Os lo explico paso a paso.

Murciélagos y arañas peludas de Halloween

Material:

  • Folio blanco
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cartulina negra
  • Barra de pegamento
  • Lana de color negro
  • Purpurina (opcional)

Paso a paso:

1 – Descárgate las 2 imágenes que adjunto en PDF e imprímelas. Si no tienes impresora, puedes coger un folio blanco y lápiz y calcarlo directamente desde la pantalla.

Descargar araña.

Descargar murciélagos.

Araña de Halloween
Murciélagos de Halloween

2 – Recorta la araña y los murciélagos del folio blanco. Aquí ya os pueden ayudar los niños. Recordadles que lo importante no es cómo quede, sino pasárselo en grande entre todos.

¡Ojo cuando recorten las patas de la araña! jajaja por experiencia…

Murciélagos y arañas de Halloween

3 – Una vez tenemos las 3 piezas recortadas, pasamos a dibujarlas sobre la cartulina negra. Podemos hacer todos los que queramos. ¡Cuántos más, mejor!

Murciélagos y arañas peludas de Halloween

4 – Cuando ya tenemos todas las piezas en la cartulina negra, es hora de cortar la lana negra en trozos pequeños. Podemos ponerlo en un bol o esparcido en la mesa para que los peques puedan cogerlo más fácilmente.

Arañas y murciélagos de Halloween con lana negra

5 – Por último, ponemos pegamento sobre una de las caras de la araña y los murciélagos y empezamos a pegar trozos de lana. Podemos añadir un poco de purpurina para que brille.

Y con esta manualidad tan fácil tendremos nuestros primeros murciélagos y arañas peludas para la decoración para Halloween.

Además de fácil y rápida, resulta una manualidad sensorial muy divertida para los niños.

Fantasmas esponjosos de Halloween

No es una buena decoración para Halloween si no hay un fantasma rondando por la casa, ¡o varios!

Para hacerlo más divertido, nuestros fantasmas van a ser muy esponjosos y suaves, así no dan tanto miedo 😉 Os explico cómo hacerlo.

Material:

  • Folio blanco
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cartulina blanca
  • Barra de pegamento
  • Algodón
  • Rotulador negro

Paso a paso:

1 – Empieza por descargarte las 2 imágenes que adjunto en PDF e imprímelas. Tal como he comentado arriba, si no tienes impresora puedes coger un folio blanco y lápiz y calcarlo directamente desde la pantalla. Easy!

Descargar fantasma.

Fantasma de Halloween

2 – Recorta el fantasma del folio blanco. Al no tener tantas partes curvas como las patas de la araña es mucho más sencillo de recortar para los niños así que os pueden ayudar incluso los más peques.

Fantasma esponjoso de Halloween

3 – Una vez hemos recortado el fantasma (o fantasmas), pasamos a copiarlo sobre una cartulina blanca.

Es preferible en cartulina porque es más gruesa y rígida y durará más, pero obviamente si queréis hacerlo más sencillo podéis dejarlo en el folio.

Fantasma de Halloween en cartulina blanca

4 – Cuando ya tenemos todas las piezas finales recortadas, pasamos a dibujar una boca con el rotulador negro. También le podemos añadir ojos o pegar los ojos móviles.

5 – Posteriormente, ponemos pegamento de barra en el resto del fantasma y empezamos a pegar trozos de algodón. Podéis probar con los discos desmaquilladores, así se pegarán menos en los dedos al estar más compactos.

Fantasma esponjoso de Halloween con algodón

¡Y ya tenemos nuestro fantasma de Halloween esponjoso!

Como veis, al igual que con las arañas y murciélagos, tanto el material como la manualidad son fáciles de conseguir y hacer y juega con el sentido del tacto de los niños.

Podéis pegar los fantasmas en las partes dando la bienvenida a los invitados que vengan a casa.

Calabazas terroríficas de Halloween

Y por supuesto, no hay fiesta de Halloween que se precie sin una calabaza coronando la puerta. Seguro que con vuestras familias vaciáis una calabaza de verdad.

Yo aquí os dejo la manualidad para que también decoréis la casa con mini calabazas terroríficas.

Material:

  • Folio blanco
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cartulina naranja
  • Barra de pegamento
  • Papel de celofán naranja o amarillo

Paso a paso:

1 – Creo que ya sabéis bien este paso pero por si acaso, descárgate las 2 imágenes que adjunto en PDF e imprímelas. Si no tienes impresora, puedes coger un folio blanco y lápiz y calcarlo directamente desde la pantalla.

Descargar calabaza.

Calabaza de Halloween

2 – Recorta la calabaza del folio blanco para poder usarla como plantilla.

Calabaza terrorífica de Halloween

3 – Dibuja la calabaza sobre la cartulina naranja todas las veces que quieras y entre todos recortadlas.

Para los ojos, la nariz y la boca, dibújalo sobre la cartulina y recórtalo con cuidado, así quedarán los huecos. Puedes hacer un agujero inicial con un lápiz y después metes la tijera.

Calabaza terrorífica con ojos, nariz y boca

4 – Recorta unos trozos de papel de celofán y pégalos por la parte de atrás de la calabaza. Al ser casi transparente queda muy chulo y le da un toque muy original. 

Finalmente, elegid entre todos dónde queréis colocar las calabazas.

Podéis ponerlas colgadas con un hilo de puertas o techos o pegadas a la ventana junto al resto de manualidad de Halloween que habéis hecho.

Manualidades de decoración para Halloween

Y aquí acaba mi manualidad de decoración para Halloween.

Según mi experiencia, he intentado buscar algo fácil para todas las edades y con materiales sencillos, así no os volvéis locas y luego puesto por casa queda chulísimo.

Deja un comentario